martes, 28 de abril de 2009

Horacio Nava

ATLETISMO

En peligro la participación de Horacio Nava en la Universiada Nacional

Marchista Horacio Nava Reza.
"Esto altera mis planes"

El Heraldo de Chihuahua
27 de abril de 2009
Alexandro Güereque


Chihuahua, Chihuahua. Como una determinación que pone en peligro su participación en la Universiada Nacional, fue como calificó el marchista Horacio Nava Reza la decisión de suspender las justas estudiantiles por causa de la influenza, alterando los planes que se habían trazado él y su equipo de trabajo."Me parece una medida razonable; no hay por qué poner en riesgo la salud de los atletas, sin embargo sería un error que no se efectúen, ya que hay muchos intereses deportivos y de toda índole involucrados. Lo más conveniente sería buscar otra sede", comento el olímpico."En lo personal esto podría dejarme fuera, mis planes de entrenamiento estaban acomodados justo para cuando regresara dejar todo listo para iniciar mi concentración en Creel. Tengo que platicarlo con Rubén Arikado, mi entrenador y ver qué se puede hacer para evitar declinar", comenta el marchista que tiene en este 2009 su última oportunidad para participar en una Universiada.

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1139685.htm

Pero no entiendo porque habría que buscar otra sede. La UAEM ha dejado claro que estaba lista para comenzar puntualmente con la Universiada. Finalmente, es verdad que este es el segundo año es donde se reafirman las marcas de los atletas que el año pasado integraron la lista que irá a la Universiada Mundial, y que se cancele la Universiada de este año causaría graves problemas. Sin embargo nadie ha hablado de cancelación. En todo caso, los entrenadores son los que deben tener la capacidad para reanudar el trabajo de entrenamiento y calcular bien las cargas para que sus deportistas estén al cien por ciento, nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario